Aunque es abogada y profesora, Tere Divin cuenta que la cocina siempre ha estado presente en su vida. “En mi familia materna son todas muy cocineras. De mi mamá y mis tías he aprendido de todo”, dice la creadora de la cuenta @teredivincocina, donde comparte recetas simples para tener comida casera sin complicaciones. “Mis regalos de cumpleaños y Navidad siempre fueron la torta, mermeladas o frasquitos de cosas para aperitivo”. Por eso, cuando quedó sin trabajo en diciembre, decidió transformar el hobby en emprendimiento y creó la cuenta @divinaquecocina.
“Empecé a producir en mayor cantidad lo que hacía siempre: las mermeladas que me alababan, los tomates asados (que han sido siempre mi producto estrella), peperonata y caponatina”, cuenta. Las mermeladas, además, las hace en versiones con y sin azúcar y con combinaciones como mango y maracuyá que, según cuenta, “ha sido un hit”.
La gracia de sus antipastos es que son perfectos para transformar un aperitivo e incluso para armar otras comidas. ¿Un imperdible? La granola. “Te juro que se vende sola. El que la prueba una vez, no quiere volver a tomar desayuno sin ella”, dice.
Y esta semana empezó con un nuevo servicio: la Divina te cocina. “Voy a tu casa, armo el menú contigo y te dejo comida para dos semanas lista. Platos caseros, congelables, para que se coma rico y sano”, explica.