El artista chileno Jordan Castillo ha hecho de la cerámica el material conductor de sus investigaciones sobre la naturaleza y las relaciones interespecies. Antes de modelar sus piezas, recolecta distintos fragmentos orgánicos, como cráneos, raíces y conchas, para utilizarlos como material de estudio. En Biophilia, un proyecto que pone en valor a la cerámica como medio artístico a través del modelado a mano, Jordan logra combinar su pasión por la naturaleza y el arte.
Todo este estudio y concientización sobre la relación entre humanos y no humanos, se puede ver en su exposición Futuras Tafonomías: Criaturas de Biophilia, que se podrá ver en la Galería Animal a partir del 13 de abril.
“La naturaleza se encuentra en constante agresión. Los efectos de la urbanización, la ganadería industrial, la tala de bosques y las emisiones de Co2, entre otras acciones, aceleran la pérdida de la biodiversidad en el planeta tierra”, señala el artista.
La exposición está compuesta de más de cincuenta piezas de cerámica, como la serie Aparente Trópico, compuesta por piezas alusivas a especies tropicales esmaltadas en negro carbón.
Desde el 13 de abril en la Galería Animal (Av. Nueva Costanera 3731, Vitacura).
En Instagram, @galeriaanimal