Durante la pandemia el trabajo en el sector cultural sufrió una gran caída. Buscando nuevas oportunidades, un grupo de mujeres pintoras, artistas y muralistas decidió empezar a ofrecer distintos servicios de pintura, sobre todo para otras mujeres y empresas. “Sabiendo las herramientas que nos había entregado nuestro oficio, empezamos a pintar casas”, cuentan las creadoras de Pintocasitas.
“En Chile el rubro de la construcción es muy poco diverso: solo el 6% corresponde a trabajadoras mujeres. Esto explica que al empezar a ofrecer el servicio, la demanda de otras mujeres aumentará enormemente”, explican. Esto les permitió ganar un Capital Abeja de Sercotec, con el que formalizaron la empresa.
Los servicios de Pintocasitas van desde la pintura de brocha gorda para interior y exterior, hasta pintura airless, murales artísticos y decorativos, frescos y pintura de piso de alto tráfico. Además, destacan que su servicio incluye diseño, asesoría de color y postventa.
Para cotizar se pueden mandar los planos y medidas del espacio al mail holapintocasitas@gmail.com o agendar una visita gratuita para tomar las medidas y entregar un presupuesto. En Instagram, @pintocasitas