Objetos de decoración hechos a partir de retazos de maderas nativas e inspirados en la fauna y cultura patagónica, son la especialidad del Taller Puelo (@tallerpuelo), en Panguipulli. Así, a partir de troncos sumergidos en los lagos y árboles caídos de manera natural producen muebles, revestimientos, lámparas y tallados.
Liderado por la abogada Paulette Recart, su catálogo son solo piezas hechas a mano con materiales nobles, milenarios y únicos. Hay desde piezas de cocina, como cucharas de maderas talladas con un ciervo, poruñas, tablas y fuentes con animales tallados, hasta figuras decorativas. En su línea de decoración, uno de sus productos más vendidos son las cabezas de ciervo talladas en madera de raulí o laurel y los animales, en especial los conejos.
“Soy abogada, pero siempre me ha gustado el diseño. Me imagino cosas y Dragomir González, con quien trabajo codo a codo, talla y logramos piezas únicas, usando casi solo la gubia. Acá rescatamos el trabajo artesanal y el talento que hay en el sur. Ojalá se traspase a las generaciones futuras”, cuenta Recart.
Hacen despachos a todo Chile.