En 2018, después de trabajar en la recuperación de un jardín abandonado y tras algunas lluvias, Tomás Barrera fue testigo del inicio de la temporada de musgos en Santiago. “Esto me maravilló profundamente, pero los musgos no duraron mucho”, cuenta. Medio obsesionado por ese hallazgo, empezó a experimentar y así, entre ensayo y error, empezó a desarrollar sus propios terrarios autosuficientes, que “enaltecen lo natural y pequeño”, como cuenta Tomás. “Buscamos la belleza a través de la salud de las plantas y con esto en mente nos dedicamos a la producción de terrarios colaborando con seres vivos de los cinco reinos”.
Estas creaciones se pueden ver de lunes a viernes en su taller (Santa Isabel 676, Providencia), donde siempre tiene un stock disponible, de distintos formatos y tamaños. “Estas visitas son muy entretenidas pues el taller es un espacio muy cautivante con un ambiente de laboratorio, repleto de terrarios, materiales y plantas tropicales”, explica Tomás. También se pueden ver a través de su Instagram, @comoelmusguito, donde también se pueden hacer encargo especiales.
Para los que les interesa aprender más sobre esta técnica, Tomás también ofrece cursos y clases personalizadas en el taller.