“Todo empezó el 2021 tras una conversación sobre qué es lo que me hace feliz. Ahí confirmé que siempre me han encantado las plantas, hacer jardines y sobre todo la sustentabilidad y sostenibilidad, temas en los que me especialicé en mi carrera de ingeniero comercial”, cuenta Vicente Pérez. Después de eso, se asoció con Claudia, su mamá, y juntos decidieron convertir su hobby en su trabajo, proyectando jardines de baja mantención hídrica, que logran disminuir casi en un 90% el riego.
En paralelo, Vicente empezó a buscar una solución a un problema que cuenta que veía en todos lados, incluso en su casa. “¿Cómo no va a existir algo que riegue mis plantas sin generar estrés hídrico? Que no se pudra el agua, como pasa con algunos maceteros autorregantes, y que además sea bonito”, cuenta. Empezó a investigar, a hacer pruebas, y después de cinco meses de ensayo y error llegaron a los autorregantes ZuQ, que venden hoy en tres tamaños. “Se logra disminuir en aproximadamente un 70% el uso del agua, además del estrés hídrico (mucha o
poca agua) en las plantas ya no es un problema, porque el agua se entrega de forma paulatina e inteligente según la tierra y las raíces lo vayan necesitando”, explica Vicente.
En Instagram, @zuq.cl