La artista y ceramista Rosario Correa y su cuñada Carolina Ovalle, profesora de profesión, comparten el gusto por hacer almácigos, visitar viveros, compartir semillas y buscar ideas para el jardín. “Inspiradas en viajes, revistas y páginas de jardines en la web, nos dimos cuenta que en Europa, especialmente en Francia e Inglaterra, es muy común incluir objetos de decoración y estructuras en el jardín”, cuentan.
Como en Chile no había mucha oferta, decidieron crear sus propios tutores y pirámides artesanales, “para darle encanto a nuestros propios jardines”, como cuentan. Tras ver el resultado, la gente les empezó a pedir el dato y decidieron convertir esta idea en un emprendimiento. Así nació su marca: Azul Paquete de Vela.
Tienen dos líneas de productos: tutores de fierro en distintos tamaños y diseños, que se pueden usar en maceteros o directo en la tierra. “Ayudan a guiar una planta, a sostener una flor, a ordenar el jardín aportando encanto y belleza a macizos y espacios como las terrazas”, explican. Y también tienen los obeliscos, que son estructuras de madera y metal: “Son verdaderas esculturas que se incorporan en el verde y evocan los maravillosos jardines ingleses y franceses”.
Para Rosario y Carolina, lo más importante es lograr que los jardines tengan encanto y sean novedosos y entretenidos, “para que se vivan, se habiten, se gocen y sean un aporte para generar experiencias familiares inolvidables en nuestras casas”.
Los pedidos se hacen directo a través de su cuenta de Instagram, @azulpaquetedevela. Tienen stock de todos los productos y también hacen a pedido.