Paula Lyon y Francisca Guzmán son las creadoras de Casa Artesana (@regaloscasaartesana), una tienda enfocada en las creaciones de pequeñas artesanas “con un sello de simpleza, delicadeza y amor por la tierra”, cuentan. Su inspiración es mantener y rescatar los oficios antiguos, desde el bordado a mano, hasta el tejido artesanal, siempre respetando el comercio justo. “Las apoyamos mostrándoles nuevos diseños, disminuyendo sus costos fijos y entregándoles mejores materias primas para promover su artesanía y desarrollar nuevas líneas de productos. Trabajamos mano a mano con ellas”, explican.
Dentro de su catálogo de productos hay canastos hechos en la isla Lemuy, en Chiloé, a partir de cabos de plásticos que la misma artesana recoge de las playas; sábanas y baberos bordados por una asociación de bordadoras de la Región de O’Higgins y bufandas de alpaca hechas a telar en Colchane, siguiendo la técnica de la textilería aymara.
Se puede comprar en su página web, casaartesana.cl y también en algunos puntos de venta, como la tienda del Teatro del Lago, en Frutillar.