Roberto Fuentes cuenta que siempre ha sido amante del vino y le gusta mucho visitar distintas viñas y probar categorías y cepas. “En una visita a una viña noté que había una brecha no cubierta por los viñateros: la personalización de los vinos”, cuenta. Con esa idea en mente, en 2018 renunció a su trabajo y creó Pynoi (Put your name on it), el emprendimiento con el que crea botellas de vino con etiquetas completamente personalizadas.
Hoy trabaja con tres viñas del Valle del Maule que le entregan todo tipo de vinos, incluso espumantes y Late Harvest, y que luego él personaliza para lograr un producto único. “Creamos un diseño de etiqueta de acuerdo a lo que el cliente quiere. Son ideales para eventos corporativos, matrimonios, aniversarios o simplemente para saludar al papá en su cumpleaños. Llevo 4 años y he hecho muchos vinos para muchos motivos, ¡incluso para funerales!”, cuenta Roberto.
Los pedidos se hacen con mínimo tres días de anticipación, que considera el tiempo para aprobar el diseño de la etiqueta, y el pedido mínimo es de 2 botellas. “Eso me encanta, ya que mis clientes pueden necesitar desde un regalo sencillo para el cumpleaños del abuelo, hasta grandes producciones que necesitan exportar su propia marca”, dice.
En Instagram, @pynoietiquetasvino