De Milán a Venecia: ocho lugares para recorrer, comer y disfrutar

Diseño, cocina, arte y cultura, pocos lugares integran tan bien estas temáticas como Italia. Por eso, le pedimos a la diseñadora Ana María Undurraga, que estuvo en Milán y en Venecia, que nos contara cuáles fueron sus imperdibles.

La diseñadora Ana María Undurraga, fundadora del estudio de arquitectura y diseño Anna Design (@annadesign.cl), estuvo en Italia, donde recorrió Milán y Venecia. Aprovechando su visita a la ciudad de los canales y la capital italiana de la moda, le pedimos que nos contara sobre sus imperdibles de diseño, comida, arte y cultura.

LùBar

Este restorán, ubicado en Via Palestro 16, Milán, tiene los mejores desayunos y es “un lugar encantador con una ambientación llena de vegetación”, explica Ana. El lugar de cocina mediterránea con influencias sicilianas ofrece también brunch, almuerzo, hora del té, cena y diversos bebestibles. En su web describen la visita como “una experiencia culinaria versátil, intrigante y moderna… con un toque festivo”.

En Instagram @lubar

lubar.cl 

N’Ombra de Vin

“Una experiencia extraordinaria para una degustación”, así describe la diseñadora a esta bodega de Milán, que data del siglo XV y que es perfecta para los amantes del vino; alberga más de 2.500 etiquetas. 

En Instagram @nombradevin

Palacio Manfrin

Ubicado en Venecia, este edificio alberga la exposición de la colección de arte de Anish Kapoor, uno de los escultores más influyentes de la época. “Impresionan sus piezas en acero inoxidable que crean infinidad de reflejos; y las de carbono que producen el negro más profundo” cuenta Ana María.

Hotel Portrait Milano 

Para la diseñadora, uno de los mejores hoteles de la ciudad, se encuentra en la Piazza del Quadrilatero, en el corazón del entretenimiento y la cultura. Es un “hotel con personalidad italiana”, comenta. También, cuenta con restorán y bar, donde ofrecen experiencias de degustación inmersivas que combinan la creatividad de chefs talentosos con un ambiente elegante y acogedor”, dicen en su web.

En Instagram, @portraitmilano

lungarnocollection.com/portrait-milano-hotel/

B Cafè

“Ideal para un break, un lugar acogedor donde todo es exquisito”, asegura Ana. Se encuentra en la Via S. Maurilio en Milán y ofrece desayuno, almuerzo, aperitivos y bebidas perfectas para una noche de conversación. “Puedes elegir los rellenos de los pasteles e ingredientes especiales para los sándwiches, todo hecho en el momento”, agrega.

En Instagram, @bcafe20

Taller de tejeduría Bevilacqua

La tienda y taller familiar de telas de lujo, ubicada en Venecia, destaca por el terciopelo y los bordados de seda. “Hace que uno se transporte al pasado y al origen de sofisticados tapices que se encuentran en los teatros más famosos, iglesias y palacios”, explica la diseñadora. Si reservas una visita guiada podrás mirar el procedimiento de cómo se fabrican las telas y cómo se borda. 

bevilacquatessuti.com 

Poporoya 

“El mejor sushi bar de Milán”, así describe la diseñadora este lugar con más de tres décadas en la capital italiana de la moda. El primer bar de sushi en Milán es también una tienda de productos gourmet. “En un ambiente cálido y acogedor, podrás degustar la mejor cocina tradicional japonesa”, cuentan en su web. 

En Instagram, @poporoyasushibar

poporoyamilano.com 

Fornasetti 

“En este lugar donde el arte se encuentra con el diseño, las creaciones atemporales cobran vida, listas para inspirar la imaginación” dicen en su web. Para la fundadora de Anna Design, el showroom de Fornasetti en Corso Venezia, es una experiencia distinta en diseño. En este lugar de Milán se encuentran muebles, porcelanas y accesorios de una gran creatividad. 

En Instagram, @fornasetti

fornasetti.com

 

Inspírate en tienda BazarED.cl