Hace un par de meses, el diseñador Juan Pablo Fuentes (@juanpablofuentes), uno de los socios de la tienda Qiiip, estuvo en Lima en la Expodeco para dar a conocer el proyecto a líderes de opinión y profesionales del área en Perú. Aprovechando su paso por la capital de este país, le pedimos que nos compartiera sus lugares favoritos, esos que hay que conocer sí o sí en una visita a Lima.
Aquí, un recorrido por un hotel inspirador, un par de lugares para probar lo mejor de la gastronomía limeña y dos espacios para descubrir arte y diseño.
Hotel B
Este hotel boutique de lujo, el único Relais & Châteaux de Lima, que ha sido reconocido como uno de los 10 mejores hoteles de ciudad en Sudamérica por la revista Travel and Leisure, es una mansión de 1914 completamente restaurada. “Además de su renovación arquitectónica de premio, es un hotel lleno de obras de arte; realmente un regalo visual”, dice Juan Pablo Fuentes. Y es que el hotel cuenta con su propia colección de arte con más de 300 obras e instalaciones repartidas por los distintos ambientes. Juan Pablo destaca también su bar y restorán. De hecho, este año ganaron los premios Summum al mejor restobar del Perú.
En Instagram, @hotelblima
Lima Modern
“Es la mejor tienda de diseño de Lima”, dice Juan Pablo sobre este espacio que reúne a distintas marcas de diseño contemporáneo y también a varios exponentes locales. Emplazada en una casa espectacular, como cuenta Juan Pablo, Lima Modern es una galería de arte, diseño y arquitectura, y ha sido un gran promotor del diseño en Perú.
En Instagram, @limamodern
El Pan de la Chola
Si eres fanático del pan de masa madre y artesanal, probablemente has escuchado hablar de esta panadería limeña que en realidad es mucho más que una panadería. “Tienen onda, son claros en concepto. Y son expertos en pan”, dice Juan Pablo. “Respetamos los procesos de fermentación natural de las masas y el uso de harinas y cereales locales, algunos de los cuales molemos en nuestro obrador con un molino tradicional de piedra”, cuentan en su web.
En sus cuatro locales tienen comida de alta calidad y siempre hecha por ellos, que va desde sánguches y pizzas, hasta otras preparaciones ideales para el brunch.
En Instagram, @elpandelachola
Restorán Cala
Este restorán con una de las vistas más lindas de Lima, junto al mar, sorprende no solo por su gastronomía “de alto nivel”, como explica Juan Pablo, sino también por su diseño impecable e inspirador. Aquí la tradición y la vanguardia de la gastronomía peruana se unen sin sobresaltos, con grandes referencias a la cocina costera. Imperdible ver el atardecer en el lounge.
En Instagram, @calarestaurantelounge
Carnaval Bar
Si está entre los 50 mejores bares del mundo es por algo. “Experiencia y sentidos en sus cócteles”, dice Juan Pablo sobre Carnaval Bar, que acaba de cumplir cinco años. Tienen tragos clásicos, como el Chilcano y Manhattan, pero también toda una carta de cócteles experimentales que son para perderse.
En Instagram, @carnavalbar
Bloc Art Gallery
Esta galería de nuevo arte peruano, que acaba de cumplir siete años de vida, es un imperdible. “Excelente nivel de curaduría a mano de Brenda Ortiz Clarke. Es una galería de riesgo y vanguardia”, dice Juan Pablo Fuentes.
En Instagram, @bloc_art_peru