RECOMENDADO: The Love and Lemons Cookbook
El libro que acaba de publicar Jeanine Donofrio es mucho más que un compilado de recetas vegetarianas: es una guía para combinar sabores sin miedos y darle un giro al típico menú.
Soy súper adicta a los libros de cocina. Mi carro de compras en Amazon es fiel reflejo de eso, y cada vez que veo uno nuevo, va a parar ahí. A veces me lanzo y llego hasta el “checkout”, y otras veces quedan ahí, en el limbo shopaholic. Y como en todo, algunos son buenos y otros no tanto… Pero la última adquisición se transformó rápidamente en uno de mis favoritos: The Love and Lemons Cookbook, es el libro que Jeanine Donofrio acaba de lanzar (salió a fines de marzo) y es un compilado con más de 100 recetas simples, perfectas para aprovechar las frutas y verduras de cada estación.
Sí, es un libro vegetariano, pero no sé si eso es lo más importante. Para mí, The Love and Lemons Cookbook es un libro fresco, liviano, con ideas buenísimas, que se atreve a combinar ingredientes sin miedo. El libro sigue lo que Jeanine ha hecho en su blog (www.loveandlemons.com) desde el 2011, una mezcla de recetas dulces y saladas, con mucha inspiración de sus viajes (sus lugares favoritos en el mundo son Italia y Japón, así es que hay mucho de eso) y también con harto del lugar donde viven: Texas. O sea, tacos por montón.
Cada una de las recetas viene con sustituciones para veganos e intolerantes al gluten, y alguna historia entretenida o un tip, que siempre se agradece. Además, están separadas por su ingredientes principal (manzanas, zanahorias, berenjenas…) y cada una tiene la estación del año a la que corresponde.
Las fotos son preciosas y el diseño impecable. No se puede pedir nada más. Ahora, vaya a Amazon y haga “checkout”. No se arrepentirá.
Mientras llega, acá les dejo una de las recetas del libro, que Jeanine compartió con ED.
WAFFLES DE ZANAHORIA VEGANOS
(4 personas)
Ingredientes
- 2 tazas (500 ml) de harina de espelta
- 2 cucharaditas de polvos de hornear
- 2 cucharadas de linaza
- 1/2 cucharadita de canela
- 1 taza (250 ml) de zanahorias ralladas
- 2 tazas (500 ml) de leche de almendras a temperatura ambiente
- 1/4 de taza (60 ml) de aceite de coco derretido
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de jarabe de maple, más un poco extra para servir
- Sal de mar
Precalentar la plancha para waffles. En un bowl grande, mezclar la harina, los polvos de hornear, la linaza, la canela y una pizca de sal.
En un bowl mediano, mezclar las zanahorias ralladas, la leche de almendras, el aceite de coco, la vainilla y el jarabe de maple.
Combinar la mezcla de las zanahorias con los ingredientes secos, hasta que quede una mezcla homogénea.
Poner una cantidad apropiada de masa en la wafflera y cocinar hasta que los bordes estén ligeramente crocantes.
Servir con un poco de jarabe de maple.