RECOMENDADO: Quitral

Con una carta que se actualiza constantemente, el Quitral es carta segura para salir a comer.

Cuando nos invitaron a probar el restorán Quitral dijimos rápidamente que sí. Había ido un par de veces y es de esos lugares a los que uno puede volver siempre, sin aburrirse. La carta cambia constantemente, así es que es muy probable que haya cosas nuevas que probar con cada visita. Desde que abrió, hace dos años, su foco ha estado puesto en la comida chilena, pero con un toque diferente, a cargo del chef Cristián Hatte.

Escondido al final de un paseo en pleno Lastarria, es difícil imaginar lo que hay adentro. Pero al abrir la puerta uno se encuentra con un lugar grande y acogedor. Mucha madera, una iluminación cálida con ampolletas a la vista, y una decoración simple y bien cuidada (obra de Enzo Anziani), son el escenario perfecto para lo que está por venir.

IMG_0076 (1)

¿Por dónde empezar? Como aperitivo les recomendamos la palta grillada, es realmente impactante. No estamos muy acostumbrados a comer la palta caliente, pero acá se justifica. Viene con salsa de mariscos, camarones salteados y, lo mejor de todo, unas mini sopaipillas caseras que son el mejor acompañamiento. Como entrada es súper contundente, y es perfecta para estos días de frío.

IMG_0105 (1)

Entre los platos estrella está el asado de tira con pastelera (todavía no he conocido a alguien que no le guste) y el pulpo ahumado con crema de ostiones. Tan bueno es este último que recibió el segundo lugar en el concurso Ñam “Amo mi tierra”. El día que fuimos probamos el congrio frito, con una cubierta crocante a la cerveza y papas salteadas, que estaba increíble, y el atún Malibú, con piñas caramelizadas y puré de habas… Una mezcla impactante.

Y como el postre no puede fallar, seguimos la recomendación del garzón y pedimos el volcán de manjar. No pregunte, sólo pídalo. No se arrepentirá.

José Victorino Lastarria 70, local 4.
www.quitral.cl

Comentarios (0)

Comenta este artículo