El museo neoyorquino acaba de inaugurar una exposición dedicada a la evolución arquitectónica que durante 25 años se desarrolló en la región.
Es uno de los museos más reconocidos del mundo y como tal, ha decidido presentar nuevamente una gran muestra dedicada a la arquitectura moderna en Latinoamérica.
Un arduo trabajo de más de cuatro años de investigación y recolección, coordinada entre equipos de Chile, Brasil, Perú, Cuba, México, Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico, dieron fruto a esta exposición que conmemora el 60 aniversario de su última gran muerta sobre el rubro en la región.
Inaugurada el recién pasado domingo 29 de marzo, Latinoamérica en construcción también destaca dos edificaciones nacionales: la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), obra de Emilio Duhart, y la Capilla del Monasterio Benedictino, de Gabriel Guarda y Martín Correa.
La muestra es una especie de segunda parte de «Latin American Architecture since 1945», una exposición presentada en 1955 que hacía énfasis en una década de logros arquitectónicos en todo Latinoamérica. Este 2015, la exhibición se enfoca en el cuarto de siglo posterior, un periodo de cuestionamientos, exploración y cambios políticos complejos en todos los países de la región.
Son 500 proyectos originales, muchos inéditos, en donde los asistentes podrán ver dibujos arquitectónicos, modelos arquitectónicos, fotografías de la época y fragmentos de películas. Asimismo, también habrán maquetas recientemente comisionadas y registros fotográficos del fotógrafo brasileño Leonardo Finotti.
Latinoamérica en Construcción estará abierta hasta el próximo 19 de julio, y desde ya se puede visitar en 11 west 53 street, Nueva York.