Con 381 metros de altura, uno de las estructuras más altas de Manhattan, el famoso edificio Empire State, recibió este sábado una proyección de 160 especies de animales en peligro de extinción.
Se trata de una exposición organizada por el productor Fisher Stevens y Louie Phihoyos, fundador de la organización The Oceanic Preservation Society y ganador de un Oscar por el documental «The Cove», quien buscaba hace varios años realizar un acto artístico de protesta y de conciencia sobre el respeto por el mundo animal.
La sesión de ocho minutos se repitió cada 15 desde las 21:00 hasta las 24:00 horas, exponiendo 160 especies que incluían mamíferos marinos, insectos, e incluso la sombra de King Kong subiendo al edificio y hasta el famoso león Cecil, que murió la semana pasada a manos de un cazador estadounidense tras pagar 50.000 euros.
El evento llamado «Projecting Change: The Empire State Building» («Proyectando el cambio: El edificio Empire State», en español), incluyó imágenes de manta rayas, tigres, leones, ballenas y otros animales en peligro de extinción, que pudieron verse a casi 20 cuadras de distancia del edificio, gracias a un sistema formado por 40 potentes proyectores e instalado en la azotea de otra torre cercana. Estas imágenes, además, serán parte del nuevo documental de Discovery Channel, «Racing Extinction», que sale al aire en diciembre.
Esta proyección que atrajo a miles de personas que transitaban por la ciudad, demostró una vez más que el arte puede acercar a la gente a conocer las problemáticas sociales en el mundo, sin dejar de permitirles disfrutar de una gran exposición.