El mundo de la moda se centra por una semana en Nueva York. Y es que, como venimos anunciado hace varios días, este jueves comenzaron los primeros desfiles de la esperada New York Fashion Week.
Una de las más importantes características de esta versión de la Semana de la Moda, es que las pasarelas no están en el Lincoln Center como todos los años. Esta vez, el evento se desarrolla en el centro de Manhattan, con desfiles descentralizados.
Una de las primeras diseñadoras que presentó su colección en la primera jornada, fue la reconocida celebridad Lauren Conrad. Si bien, la joven comenzó en un reality show de Estados Unidos, con el tiempo Conrad se fue desenvolviendo en el mundo de la moda y este 2015 se presentó por primera vez en la Fashion Week. Sus diseños son todos enfocados a mujeres de todas las tallas, abogando por la belleza en todas sus formas.
Desigual, por su parte, presentó «una colección más libre, rompedora y urbana que nunca». Una propuesta audaz, cargada de estampados y materiales innovadores, reforzada por eclécticos estilismos y por una puesta en escena muy pop. Una colección urbana, pero también sofisticada y atrevida, con mezclas inusuales que desfilaron sobre la pasarela.
BCBG Max Azria fue otra de las firmas que presentó su colección durante el primer día de desfiles. El protagonista de su pasarela fue un sombrero patchwork que acompañó a las modelos que presentaron la colección.
El japonés Tadashi Shoji presentó su colección inspirada en el look de oficina fusionados con la tendencia colorida y femenina de la temporada primavera-verano 2016. Muchas flores y color violeta lideraron su pasarela.
Marissa Webb , en tanto, mostró una colección que continúa las mayores tendencias de la temporada otoño-invierno. Vestidos, trajes y mucho verde militar contrastaron con sus prendas violetas y coral.