La empresa internacional proveedora de sistemas de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas, Pantone, últimamente se ha convertido en un referente a la hora de escoger un color en la decoración.
Tal es la influencia que tiene Pantone en las paletas, que la empresa creó el Color Institute, un lugar que entrega asesorías sobre colores, tendencias y branding empresarial. Ahora, su directora ejecutiva Leatrice Eiseman habló con la revista WWD y adelantó cuáles serán los colores que se tomarán el 2016.
Según la ejecutiva, el mundo de las artes ha contribuido en la inusitada selección de algunos tonos. Incluso, algunos diseñadores incorporaron a sus trabajos colores que habitualmente se encuentran en la obra de Matisse y Picasso, quienes han tenido algunas exhibiciones en Nueva York en el último tiempo.
Sin embargo, Eiseman adelantó que los colores del próximo año estarán inspirados en la calma y en la naturaleza.
«El hecho de que la tecnología se haya convertido en algo tan abrumador las 24 horas de los 7 días de la semana, ha creado en gran parte una necesidad por estos colores suaves y reconfortantes. La tecnología juega un papel muy importante en la gente, dándole la sensación de que quieren parar el mundo y se quieren bajar», señala.
A partir de esta entrevista a Leatrice Eiseman, elaboramos una galería con los colores de la próxima temporada, con los que según Vogue Living todos van a querer decorar. Revísela a continuación: