Había expectación. Luego de diez años de éxito con el Bazar ED, nos atrevíamos a organizar una versión para invierno. El desafío era bastante grande, si consideramos que había que sortear el frío, pero gracias a un importante trabajo en equipo, se logró.
En pleno junio una feria al aire libre es impensable. Por eso recurrimos a Toptent, quienes diseñaron un espacio innovador, más de 3.600 m2, que incluía estructuras con diferentes inclinaciones y alturas para la caída de agua. Además se incorporaron techos translúcidos que permitieran el ingreso de luz natural y ventanas frontales que dieron un toque diferente, como de un invernadero.
Bajo este espacio único, nuestros 100 expositores nos sorprendieron con lo último en diseño, decoración y moda. Dentro de los imperdibles se encontraron las mantas de Maria Prints y Pampa, las botas de agua de Rockfish, las cornamentas de ciervo de Rennueva, los cuadros de madera de Nuestro Mundo Ilustrado, las mesas de centro de Rematime, las ruanas de Antumalal by Patagonian Group y muchos más.
Paul encantó con sus pasteles (incluso hicieron uno especialmente para la ocasión) y por las tardes la música en vivo se tomó el lugar con el Dúo Áreas Verdes, Juanita Moore, Shawn Strange and the Blue Moons, María Jesús Ríos y Tomás Novoa, Bándalo y Andrés Reveco.
Los asistentes pudieron disfrutar de los mejores tragos gracias a la barra Nómade, además de las catas de nuestro auspiciador Riccadona y degustaciones de Prima Latte. Como era el fin de semana del día del padre, otro de nuestros auspiciadores, Oster, ofreció actividades para los papás con sus hijos en la cocina de Todeschini que incluyeron clases de cocina, entre ellas una de gastronomía mapuche y otras a cargo de Alicia Rodríguez de Top Chef, además de degustaciones y demostraciones de sus productos.
A La Casa de Juana le pedimos que armara el stand de nuestro sitio de compras online Bazared.cl. Para ello la corredora de propiedades, que se ha hecho conocida por sus impecables producciones fotográficas para casas en arriendo o venta, montó un original living con muebles de Area Design y accesorios de decoración de Inhouse by Bazared.cl, todos disponibles en el sitio web. El toque lo dieron las flores de Azahar.
En total, fueron cuatro días –y cerca de 12.000 visitantes– en los que pudimos trasladar la magia de nuestro clásico Bazar a esta temporada de invierno. Agradecemos a nuestros expositores, auspiciadores, a la Municipalidad de Vitacura, pero sobre todo a nuestros suscriptores y asistentes. Esperamos volver a verlos en nuestro próximo Bazar ED.