Es uno de los eventos de moda más esperados del año en el país y este lunes vivió su primera noche.
Hablamos del Santiago Fashion Week (SFW), semana celebrada en una serie de países, incluido el nuestro.
El evento es el encargado de mostrar lo mejor del diseño nacional con las tendencias de la moda de la temporada, y así fue en su primera jornada.
Los encargados de abrir la semana fueron Nicanor Bravo, Inacap Modalab, IO, Claudio Paredes, María Eugenia Couture, Love Lust, Benito Fernández y Paulo Méndez, quienes mostraron chaquetas de corte militar, largos faldones, pantalones rectos y osadas propuestas en colores blanco, rojo y negro.
Las texturas también fueron las protagonistas de la noche, con mucha transparencia en el caso de Nicanor Bravo, o bordados en el caso de Benito Fernández.
En cuanto al toque diferente, lo puso Moda Lab, el colectivo de diseñadores de Inacap, que fueron los únicos que optaron por mostrar prendas en colores mostaza y gris.
En su versión 2015, SFW contará con más de 24 desfiles con autores de Chile, Brasil y Argentina, Además, durante los tres días que dure el Fashion Week habrá una retrospectiva del diseñador Jaime «Oso» Troncoso, artista fundamental de la alta costura chilena, y el reconocido fotógrafo de moda, Rodolfo Lértora, estará presente con una exhibición fotográfica.
Este martes, en su segunda noche, la SFW tendrá en su pasarela los diseños de Porquetevistes, Eduardo Zapatero, Daniel Orellana, Valeria Salinas, Luxottica, Inacap Modalab, Pampa Corral y el chileno ganador de Project Runway Latinoamérica, Matías Hernán.