Más de 20 años de historia, prestigio a nivel mundial, y catalogado por la revista Time como un «Evento de asistencia obligatoria». Así es Mercedes-Benz Fashion Week (MBFW), el evento de moda que llega a Chile el próximo jueves 13 de agosto.
Hablamos de una de las muestras más importantes de moda, que cada año se realiza en ciudades como Berlín, Nueva York, París, Beijing, Londres o Milán, y que finalmente aterriza en Santiago para contar con su primera versión de esta pasarela.
Tal como en otros países, el evento busca ganarse un sitio en nuestra capital y tener la posibilidad de realizarse de manera anual. Para esta versión inaugural, el evento contará con 12 desfiles y con la participación de 60 modelos chilenos y otros países latinoamericanos.
Entre las creaciones nacionales, el evento contará con la última colección del estudio SISA, la vanguardista Lupe Gajardo, y las diseñadoras Kika Neumann y Gabriela Farías. En cuando a las marcas extranjeras, Hugo Boss, Trial, Byblos, Perry Ellis, Banana Republic, Paco Rabanne y Versace, mostrarán lo suyo.
Pese a que el MBFW tendrá lugar sólo un día en Centro Parque, la idea es que a futuro haya una «Semana de la Moda» en Chile, tal como lo indica el nombre del evento. «Lo que queremos es que esta actividad vaya creciendo a medida que pasen los años y se transforme en un evento que dure toda la semana, como es en las grandes capitales europeas», explicó Rodrigo Martínez, gerente de marketing de Kaufmann, marca que representa a Mercedes-Benz en el país.