Milán MOOI

Milán 2014: Extravagante

Un recorrido por las más impactantes instalaciones dentro y fuera de la Feria Internacional del Mueble de Milán, esas puestas en escena que este año brillaron por sus propuestas a gran escala o por la incorporación de nuevas dimensiones en la experiencia, como sonido o imagen en movimiento, todo para mostrar las últimas líneas en diseño y decoración.

MOOOI: «Unexpected Welcome»

En el marco de la exhibición dentro de la ciudad de Milán, Moooi transformó 1.700 m2 en una inesperada muestra de productos originales, mezclados con las impresionantes imágenes a gran formato del famoso fotógrafo Massimo Listri. La iluminación, la música de una violinista en vivo y esta combinacion única de diseño moderno y fondos clásicos crearon una atmósfera de tal belleza que hacían de esta visita toda una experiencia. Todo el contenido histórico que convive con estos interiores actuales es lo que el co-fundador de la marca, Marcel Wanders, define como: «En un mundo que está dominado por lo nuevo, nos gusta ver nuestras obras en el contexto de la eternidad. Massimo Listri es el embajador más cercano de esta herencia eterna».

 

Roda, 100% al aire libre

Disfrutar de los exteriores como un verdadero proyecto de diseño interior, en el que los colores, materiales y formas de los muebles de terraza –con imágenes pictóricas de fondo–, transmitieron al valor de la espontaneidad de vivir al aire libre.
Los nenúfares de Monet, los paisajes tahitianos de Gaugin y las playas de Alfred Sisley llenaron de aire fresco este stand en medio de un enorme galpón cerrado.

 

Kartell, el cofre del tesoro

Entrar en una inmensa caja negra para encontrarse en un espacio completamente dorado, donde los nuevos diseños de Kartell resplandecían como el oro entre cadenas y plantas doradas. Esa fue la experiencia de este año de esta afamada marca, que con la reedición de sus piezas icónicas en un nuevo material plástico, único e hiper brillante, volvió más nobles, sofisticados y preciosos sus diseños, sin dejar de ser ese material industrial. El plástico le dio a los productos un look refinado, tal como si fueran un verdadero cristal.

 

Baccarat, 250 años de modernidad

Una puesta en escena transgresora donde el precioso cristal jugó con contrastes y la austeridad de la piedra en bruto de la iglesia de San Carpoforo en Milán. Este escenario sirvió para mostrar la lámpara araña de Zénith y sus 84 luces brillantes sobre una linda mesa y un telón brillante plateado entre los altos y añosos muros. No pudo ser más perfecta esta locación para que Baccarat celebrara sus 250 años.

 

Dedon, la jungla blanca

Una verdadera selva de papel envolvía los muebles de terraza de la marca española Dedon. Planos de hojas y bosques superpuestos crearon un verdadero follaje donde el mobiliario era lo único de color. La iluminación cambiaba todo el tiempo, pasando de una luz soleada a otra nocturna, de una tormenta eléctrica a la lluvia, para luego volver a empezar en un amanecer.

 

Diesel Living, Punk is Dad

Inspirándose en el arte, la música, la calle y la arqueología industrial, Diesel Living dio vida a su stand. Ahí, objetos comunes se transformaron en obras maestras. Esta vez se asoció con Foscarini para la iluminación, con Moroso para los muebles y con Scavolini para cocina. Además, este año también se unió con Seletti para los accesorios, presentando una colección de platos de cerámica, vasos y vajilla inspiradas en los engranajes, tuercas y herramientas mecánicas. Un hit de Diesel.

 

Missoni Home, la otra propuesta fashion

Missoni llevó todo su color a los muros de su stand, donde este año las telas que acompañaban los muebles cambiaban de tonalidad, dentro de una atmósfera de degradés en movimiento.

 

Gervasoni, siempre original

El stand preparado por Paola Navone para Gervasoni –de muros de plata, telones de fondo de tela de rejilla blanca y muchos espejos–, hicieron que la luz en todas sus formas se extendiera, rebotara y reflejara por todo el espacio, iluminando así los muebles. De estilo mediterráneo y nórdico, con tonos delicados y materiales naturales, se mezclaban con el plata como si siempre hubiesen estado ahí.

 

Sintesi, dentro de la industria

Los diseños de Sintesi se mostraron este año dentro de un galpón industrial de utilería, donde entre grafitis callejeros e imágenes urbanas, los muebles aparecían entre cajones de arena. Una inspiradora propuesta que se admiraba al ritmo del jazz.

 

Casamania, entre rejas

Entre rejas de metal de colores y texturas lineales, Casamania construyó los espacios de su stand en concordancia con la lámpara de jaula Tewt T. y las franjas en las superficies de sus muebles. Entre los lanzamientos están
las mesas de café Lumen de Luca Papini –que retienen la luz y emiten un suave resplandor en la oscuridad–, y las sillas La-Dina, que con una reinterpretación contemporánea de una silla tirolesa clásica entregaron una particular visión de esta marca italiana que celebró sus 30 años de vida.

 

Hermès, una perspectiva sin fin

En el impresionante Palazzo Serbelloni en Milán, vimos la propuesta de Hermès, Home Universe, que incluyó por primera vez iluminación. Las colecciones  Pantographe y Harnais fueron creadas por el diseñador Michele De Lucchi, y la lámpara modular portátil La Lanterne d’Hermes, por el artista visual Yann Kersale. También se dio a conocer la nueva colección de papeles y telas junto con piezas a la medida y reediciones de obras del decorador Jean-Michel Frank.

 

Inspírate en tienda BazarED.cl