Entre los meses de noviembre y marzo, Estados Unidos junta a todas las celebridades casi una vez por semana para celebrar distintas premiaciones, tales como los Grammy, Emmy y, por supuesto, los Oscar, entre otros.
Para dar inicio a esta tan esperada temporada 2015-2016, la 43° edición de los American Music Awards (AMAs) inauguró la primera alfombra roja oficial este domingo, donde más allá de música pudimos ver mucha moda.
Y es que se trata de la temporada del año donde los diseñadores pueden lucir sus nuevas colecciones sobre los cuerpos de actrices, cantantes y otras celebridades, y donde el resto del mundo podemos observar y conocer sobre las nuevas tendencias que se vienen en el mundo de la moda.
Así, la red carpet de los AMAs no ha dejado a nadie indiferente, especialmente por los atrevidos trajes que lucieron las invitadas, llenas de transparencias, aberturas y escotes.
Las firmas más repetidas de la alfombra fueron la recientemente llegada a Chile Balmain y Zuhair Murad. En tanto, las modelos que más llamaron la atención fueron las it girls Gigi Hadid y Kendall Jenner.
En cuanto a la premiación propiamente tal, Jennifer López fue la encargada de ejercer como anfitriona; Coldplay, Selena Gómez y Justin Bieber fueron algunos de los que se presentaron en el escenario, y Céline Dion la gran sorpresa de la noche, rindiendo un sentido homenaje a las víctimas de los ataques de París, interpretando en francés el clásico de Edith Piaf «Hymne à l’Amour» (Himno al amor).
Cabe destacar que esta premiación suele recaer bajo las manos de los artistas más jóvenes y exitosos de la industria.
Revise a continuación una galería con la moda más llamativa de la primera alfombra roja de la temporada: