Hermès
En el Palais Brongniart, Hermès lanzó su colección de otoño 2014 para la Semana de la Moda en París. Con su toque minimalista, para la puesta en escena recurrió a cortinas de terciopelo oscuro de seis metros de alto, configurando un ambiente sombrío que transmitió muy bien conceptos propios de la marca: el misterio, la independencia y lo exótico. El diseñador Christophe Lemaire presentó polleras asimétricas, pantalones anchos, abrigos y chaquetas con tamaños exagerados, un estilo fuerte y urbano. La colección se caracterizó por el recurso de patrones de diseño y flores, piel y texturas de terciopelo, además de colores oscuros como el negro, gris, caramelo y verde.
Giambattista Valli
Un regreso a finales de los 60 propone la colección Flower Power de Giambattista Valli para la primavera 2015. Colores brillantes, flores y estampados psicodélicos destacaron en su línea prêt-à-porter, así como las polleras largas y los pantalones acampanados impresos de talle alto. También hubo vestidos bordados con aplicaciones florales y texturas con formas geométricas.
El rojo fue protagonista, aunque la colección también abarcó una paleta de amarillos, verdes, jazmín, naranjo, coral y blanco. El mensaje de “paz y amor” que el diseñador quiso reflejar inspiró un regreso a las mangas de gran tamaño en minivestidos, blusas vaporosas, top peplum y los vestidos de tubo.
Schiaparelli
«La moderación no es el estilo de Elsa”, dijo el diseñador Marco Zanini tras presentar su segunda colección en alta costura para Schiaparelli. Con claras referencias a los años 30, el color y la fantasía están presentes en abrigos con mangas de piel, pantalones de cintura alta, hombreras exageradas, estampados de animales y extravagantes sombreros urdidos por Stephen Jones».
Ralph Lauren
Una apuesta por los cortes rectos fue la propuesta de Ralph Lauren para su colección Resort 2015. Inspirado en la marina, en los colores blancos y en los accesorios de oro, la marca lanzó una línea moderna y sofisticada. Chaquetas, vestidos monocromáticos, top a rayas, pantalones blancos anchos y boinas holgadas, fueron la tónica.
Dior
Una combinación de arte abstracto con sofisticación fue la propuesta de Christian Dior para su colección Resort 2015. El director creativo, Raf Simons, revive la tradición de esta marca con los pañuelos de seda le carré con diseños florales que fueron el hilo conductor de la serie. Camisolas de seda sin espalda, chaquetas de cintura cortada, top gráficos y pantalones delgados realzan una colección en tonos naranjo, amarillo y caqui, combinados con la línea sofisticada en negro y blanco.
Salvatore Ferragamo
El negro tiene algo que decir. Un lujo clásico y elegancia discreta inspiraron la colección otoño-invierno 2014 de Salvatore Ferragamo, que busca mostrar el carácter fuerte de la mujer. Una colección minimalista y moderna, que mantiene el uso de cueros, pero integra las pieles exóticas, los pliegues y matices apenas perceptibles, así como estampados de animales, principalmente de jirafa, inspirados en las telas tradicionales africanas.
Chanel
La elegantísima Dubai fue el lugar elegido por Karl Lagerfeld para mostrar su colección Resort 2015. Y cómo no, si para ella se inspiró en la cultura árabe. Con el pelo desordenado y diademas, los modelos mostraron diseños que hacen recordar Las Mil y Una Noches.
Chanel se lució con el dorado, los calados y el uso de medialunas en sus accesorios. La marca logró unir Oriente y Occidente en un mismo estilo inspirado en las siluetas: pantalones y túnicas de harén y zapatillas puntiagudas en tonalidades blancas y rojas, con patrones dishdasha, grabados de azulejos islámicos y lamés florales. Esta vez, Chanel remató con un fuerte protagonismo en su joyería, mostrando collares de perlas, broches y bereberes. Es una colección creada para todas las mujeres del mundo que sigan un estilo más recatado y oriental.