
Tradición y Modernidad: Pablo Vidor en Zapallar
19 abril - 8 junio

Enmarcada en la conmemoración de los cien años de relaciones diplomáticas entre Chile y Hungría, desde el 19 de abril y hasta el 8 de junio se podrá visitar la exposición «Tradición y Modernidad: Pablo Vidor en Zapallar». La muestra busca resaltar la figura y obra del artista húngaro-chileno Pablo Vidor, quien además de haber sido director del Museo Nacional de Bellas Artes y profesor de la propia escuela, registró el balneario durante más de cincuenta años.
La exposición, organizada por Fundación Lustro Gestión Cultural, junto al Centro de Estudios del Patrimonio de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez y la fundación de cultura de la Municipalidad de Zapallar, cuenta con una muestra de obras inéditas que forman parte de la colección de la familia del artista, además de obras hechas por encargo de coleccionistas privados que lo conocieron en Zapallar.
El proyecto ha contado con el apoyo y colaboración de la Universidad Adolfo Ibáñez, el Museo Nacional de Bellas Artes, la Corporación Cultural del Patrimonio de Chile y la Embajada de Chile en Hungría.
En la inauguración de la muestra – el 19 de abril a las 12.00hrs – se realizará un conversatorio moderado por académicos de la Universidad Adolfo Ibáñez, como una forma de profundizar en la figura y obra de Pablo Vidor.
Paralelamente, se realizará una exposición en el Centro Cultural Las Condes que abordará temáticas similares. Finalmente, el proyecto culminará con una visita a Budapest, donde se compartirá con los húngaros el valor y aporte de Pablo Vidor a la escena cultural chilena.
«Esta exposición es un puente de diálogo y conversación entre Chile y Hungría, y busca invitar a la comunidad a reflexionar sobre la migración y su aporte a la cultura y patrimonio nacional», destacó Javiera Zañartu, directora de Fundación Lustro.
Para más información, contactar a javiera@lustro.cl.