Nacido en 1933 en el seno de una noble familia alemana, Karl Lagerfield es uno de los diseñadores de vestuario más influyentes de la segunda mitad del siglo XX y una verdadera leyenda viviente.
Después de trabajar con diversas casas de moda, su consolidación como el gran referente de estilo llegó cuando fue nombrado director creativo de Chanel, resucitando la marca y expandiéndola. Pero la genialidad del Kaiser no se limita al diseño: el multifacético alemán no teme dejar de lado las pasarelas para ilustrar o tomar una cámara en sus manos.
La Pinacothèque de París está haciendo un homenaje al diseñador con una exhibición de su trabajo fotográfico. Con espectaculares fotos de moda y autorretratos en blanco y negro, la exhibición Karl Lagerfeld Visual Journey está inspirada en la arquitectura, en la naturaleza, en París y en las artes gráficas, entre otros.
A diferencia de la mirada del diseñador, siempre cubierta por gruesos anteojos, sus imágenes reflejan una estética que traza paisajes vaporosos, autorretratos, y construcciones mitológicas, protagonizadas por los modelos Baptiste Giabiconi y Bianca Balti en las series Daphnis et Chloé y Le Voyage d’Ulysse.
Para los amantes de la moda y de la fotografía, esta exposición es una oportunidad para entrar en una de las mentes más creativas del mundo contemporáneo. La exposición estará abierta desde el 16 de octubre hasta el 20 de marzo.
Vea a continuación algunas imágenes que integran esta exposición.