Mundo interior

Editorial

No hay nada que de más ilusión que pensar en nuevos proyectos para la casa. Imaginarse cómo se verá y vivirá ese cambio, buscar la mejor forma de hacerlo, materializarlo y luego disfrutarlo… No necesariamente tiene que ser algo grande, como una remodelación, a veces pasa simplemente por volver a pintar o cambiar el color de una pieza, retapizar un sofá, cambiar las sillas de comedor, transformar un sillón, mover los muebles de un lado para otro, comprar un cuadro, cambiar las cortinas… Cuando a uno le gusta la casa, hasta tener sábanas y toallas nuevas es algo que se valora, y que hace que la hora de acostarse o levantarse sea una experiencia más agradable. Como dice el conductor de nuestro programa de televisión El Arte de Vivir, “todo lo que nos rodea tiene un impacto en nuestra calidad de vida”.

No hay mejor momento para hacer cambios que los mismos cambios de temporada, puede que le guste más el calor o el frío, pero el pasar de una estación a otra siempre obliga a darle un giro a su estilo de vida y, así como revisa el clóset, es bueno también adaptar un poco la casa.

En el verano estuvimos más enfocados en la terraza y el jardín, y dejamos de lado lo que pasa adentro, así que ahora el invierno es perfecto para mirar el interior con nuevos ojos. La cocina, por ejemplo, es un lugar para tomar más en cuenta en esta época, la puede transformar en el living, estar, comedor, etc. Una buena idea es ponerle espejo a todo un muro, es increíble como ese pequeño cambio hace la diferencia, le da amplitud y ambiente. Y es muy limpio y fácil de mantener. Hay que ponerlo templado eso sí, yo lo hice en la mía y bastó una carne al jugo en la olla de presión para que se trizara…

También es bueno revisar el dormitorio. Me encanta cuando ponen un sofá a los pies de la cama para ver televisión, o una pequeña mesa con sillas para tomar desayuno.

En el living puede transformar un sofá por uno más ancho para dormir siesta después de almuerzo; y en el baño reemplazar la ducha por una más grande.

Los cambios pueden ser más chicos todavía para hacer más agradable los espacios, como prender buenas velas. Me comentaron que en M2 venden las Cire Trudon, de la fábrica de velas francesa más antigua del mundo, creada en 1643, y que estaba encargada de proveer a toda la corte del rey Luis XIV.

En invierno no hay mejor panorama que invitar a comer a la casa, para eso también estamos preparando un número especial gourmet, que comienza a circular en dos semanas más, con las recetas de gente conocida por su buena mano y preparadas especialmente para esta edición extraordinaria. ¡No se la pierda!

Esperamos, como siempre, que encuentre en las páginas de ED buenas referencias para que se inspire y comience este invierno con muchos proyectos en mente.

Magdalena Bock, Directora
magdalenabock@ed.cl